“Y no me importa que me digan que yo soy un "viva la vida"”

viernes, 20 de noviembre de 2009
No nos motivan. A los estudiantes no nos motivan. Podemos pensar que los jóvenes españoles somos unos vagos y no queremos estudiar. Podemos creer que sólo pensamos en hacernos piercings o en ligar. Podemos incluso asegurar que nuestra juventud sólo se emborracha en esos famosos lugares de socialización como lo son los botellones, o que sólo queremos trabajar para conseguir nuestros caprichos sin pensar en el futuro.

NO. Yo digo no, y es un no rotundo. No todos los jóvenes somos así. Hay un porcentaje importante que nos estamos partiendo los cuernos y dejándonos la maldita piel por sacarnos una carrera, y hay algunos que con más mérito ya que lo hacen también trabajando. Sin buenas infraestructuras, escasez de material e incluso utilizando el suelo como silla en alguna que otra clase. Es muy injusto que nos metan a todos en el mismo saco, y que encima tengan el semejante valor de echarnos las culpas. ¿Que no valemos? Eso es mentira. Los refranes siempre tienen la solución, tienen una expresión para todas las situaciones, para esta situación el refrán es: “Pagan justos por pecadores”.

SÍ. Me dirijo a vosotros, nuestros políticos. Vosotros que nos criticáis, nos pisoteáis y no nos tenéis en cuenta para nada. Vosotros que sois un ejemplo a seguir: corrupciones, presidentes mangantes, una economía que sea va a pique, sesiones absurdas en el congreso, acusaciones de cohecho, vacunas de gripe A tardías, paro, aprobación de planes de estudios (Bolonia) sin consulta previa a los afectados… ¡Claro! es mucho más fácil acusar a los que no se pueden defender. ¿Qué pasa con la imposibilidad de comprar una vivienda sin hipotecarse durante los próximos 60 años, el robo en el precio de las matrículas, la falta de becas o la escasez de trabajo? ¿Por qué no centrarse en aprovechar y motivar a los que sí queremos estudiar y prepararnos y que somos el futuro? Obvio, es mucho más sencillo vociferar el problema pero no buscar soluciones, que por cierto trae muchos más dolores de cabeza.

Gentes con espíritu, con ansia investigadora, creativas e imaginativas, inteligentes, emprendedoras; gente que busca un hueco en esta sociedad. Cabezas pensantes, vosotros SÍ sois un ejemplo. Jóvenes competentes, ilusionados y trabajadores. Vosotros, mis compañeros. Sois unos auténticos luchadores y valientes; seguro que aquí o fuera seréis valorados como se merece.

Con el país como está, habrá que dar alas a nuestro futuro, ¿no?


Nos podemos sentir comprendidos por los hippies. Para ello, os dejo un vídeo de una gran chirigota de los Carnavales de Cádiz: Los Yesterday (1999). Un pasodoble que critica la hipocresía de este mundo. Son sólo 2 minutos. Disfrutadlo