Un regalo muy esperado

martes, 29 de junio de 2010
Por fin tengo lo que tanto quería. Me ha llegado directamente desde Jerez de la Frontera, Cádiz. Llevaba esperándolo desde el 6 de junio. Lo que tanto deseaba era un disco de música: El Callejón de Los Santos. Es un recopilatorio de una de las comparsas de las que ya os he hablado antes en este blog, de la comparsa de Jesús Bienvenido. En el disco aparecen los temas que han cantando a lo largo de su trayectoria carnavalesca: Los Mendas Lerendas, Los Trasnochadores y Los Santos. Todos están cantados por los miembros del grupo, además de contar con colaboraciones de artistas como Pasión Vega, Manuel Carrasco o David Palomar.

Después de escucharlo sólo puedo decir que no me esperaba menos. Han modificado el repertorio con mucha clase, elegancia y ritmo. Siguen manteniendo la esencia que los hace únicos, pero a la vez te sorprenden.

Dejo una de las canciones que más me gustan del disco, Habaneras del Levante. Una voz preciosa, una melodía que te enamora y una letra con mucho sentimiento. Canta Arturo Guzmán, uno de los componentes de la agrupación.