Cuenta un reparto de lujo, los protagonistas son dos de los mejores actores del panorama cinematográfico actual español: Javier Cámara y Carmen Machi. Se complementan a la perfección y hacen una pareja cómica única. Además, hay otros grandes actores como Juan Diego, María Pujalte, Hugo Silva, Ingrid Rubio, Lluís Villanueva,Tristán Ulloa y Julián López.
El humor es la pieza clave de la película. Crea un ambiente lleno de risas magnífico y constante, no puedes parar de reír durante la proyección. El ambiente de alegría en el rodaje ha dado sus frutos porque es una comedia de las buenas.
El amor tampoco falta. La historia se centra en la vida de dos personajes "poco agraciados" que buscan desesperadamente alguien que los acepte tal y como son. Consigue que todos nos sintamos identificados por un personaje o por alguna situación.
La amistad. La unión de una pandilla de amigos, que se quieren y se respetan, cada uno con sus logros y sus miserias, pero siempre juntos.
No sólo ríes, sino que las situaciones que viven los personajes te hacen reflexionar sobre lo que de verdad importa. Saber qué es lo que merece la pena, y luchar por ello.
¿Triunfará o no? Es una película española, por lo tanto tiene todas las papeletas para que no cree beneficios suficientes para ser un éxito. Espero que sea una excepción y sea, por lo menos, una alegría.
Podría continuar dando argumentos a favor de esta maravillosa comedia que tanto me ha hecho reír y que ha conseguido hacerme pensar sobre muchos temas, pero creo que lo mejor es que vayáis al cine a verla, porque queridos amigos esta película sí merece la pena.
Que vivan los feos.