¿Quieres venir a la URJC? Piénsatelo

martes, 21 de septiembre de 2010
¡Es acojonante!
Pongámonos en antecedentes: Hoy, día 21 de septiembre de 2010, ha fallecido el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Camilo Prado Freire. Por este motivo se han pegado carteles a las seis de la tarde por todo el campus de Vicálvaro anunciando que mañana, día 22, cerraban la universidad y se suspendían las clases.
Más tarde, nos hemos ido enterando que esos carteles no eran del todo ciertos y que aún no estaba confirmada la información. Entonces, yo me pregunto: ¿para qué lo ponen si no está confirmado ni verificado?
Aparte de esto, los alumnos de mañana no se iban a enterar hasta que llegaran al día siguiente y vieran las puertas cerradas. Por ello, otra pregunta que me surge es: ¿para qué sirve la página web si no informan sobre asuntos de interés? Sólo ponen noticias realzando las maravillas de esta universidad, en vez de informarnos de acontecimientos importantes como la muerte del decano o de un profesor. Es mucho mejor ir fardando de que todo es genial para que la imagen no se deteriore. Lo importante es que vengan más alumnos, para tener más dinero. No interesa ofrecer más recursos a los que ya están, total, ya han pagado.

Como todo en esta universidad, esto también es absurdo y sin sentido. No hay ningún tipo de organización, cambian todo cuando quiere y como quieren, además de ser completamente incompetentes en tareas administrativas. Es que no me extraña que se creen grupos tipo: "Yo también sufrí la incompetencia de la URCJ". LLevo cuatro años en ella y no ha habido un año en el que no haya algún problema grave. Si me pongo a escribiros todas las minucias no acabaría nunca.

Por ello, alumnos os invito a reflexionar sobre estas cuestiones:
¿Qué se creen? Además de frivolizar con la muerte de una persona, ¿piensan que por ser alumnos estamos sujetos a hacer lo que cada profesor quiera? ¿Qué pasa? ¿No tenemos vida? ¿Estamos a expensas de que decidan lo que decidan tengamos que aceptarlo? ¿Tenemos que depender de que si los profesores aparecen o dejan de aparecer vayamos a clase? ¿Cerrar la boca porque impera la ley marcial y nos tratan como a ganado?
¿De qué van? No, en serio, yo me pregunto: ¿quién se han pensado que son? ¿Creen que por ser una organización superior pueden cachondearse de nosotros? Es que ya estoy harta, cansada y aburrida de la incompetencia de esta universidad.
A ver si se enteran de que somos personas antes que alumnos, igual que ellos personas antes que profesores, rectores o lo que sean. Un poquito de vergüenza y ante todo de respeto.

Cuanto más pienso las cosas, menos sentido encuentro a la vida. A la vida y por lo tanto, a la URJC.