¿Quieres venir a la URJC? Piénsatelo

martes, 21 de septiembre de 2010
¡Es acojonante!
Pongámonos en antecedentes: Hoy, día 21 de septiembre de 2010, ha fallecido el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Camilo Prado Freire. Por este motivo se han pegado carteles a las seis de la tarde por todo el campus de Vicálvaro anunciando que mañana, día 22, cerraban la universidad y se suspendían las clases.
Más tarde, nos hemos ido enterando que esos carteles no eran del todo ciertos y que aún no estaba confirmada la información. Entonces, yo me pregunto: ¿para qué lo ponen si no está confirmado ni verificado?
Aparte de esto, los alumnos de mañana no se iban a enterar hasta que llegaran al día siguiente y vieran las puertas cerradas. Por ello, otra pregunta que me surge es: ¿para qué sirve la página web si no informan sobre asuntos de interés? Sólo ponen noticias realzando las maravillas de esta universidad, en vez de informarnos de acontecimientos importantes como la muerte del decano o de un profesor. Es mucho mejor ir fardando de que todo es genial para que la imagen no se deteriore. Lo importante es que vengan más alumnos, para tener más dinero. No interesa ofrecer más recursos a los que ya están, total, ya han pagado.

Como todo en esta universidad, esto también es absurdo y sin sentido. No hay ningún tipo de organización, cambian todo cuando quiere y como quieren, además de ser completamente incompetentes en tareas administrativas. Es que no me extraña que se creen grupos tipo: "Yo también sufrí la incompetencia de la URCJ". LLevo cuatro años en ella y no ha habido un año en el que no haya algún problema grave. Si me pongo a escribiros todas las minucias no acabaría nunca.

Por ello, alumnos os invito a reflexionar sobre estas cuestiones:
¿Qué se creen? Además de frivolizar con la muerte de una persona, ¿piensan que por ser alumnos estamos sujetos a hacer lo que cada profesor quiera? ¿Qué pasa? ¿No tenemos vida? ¿Estamos a expensas de que decidan lo que decidan tengamos que aceptarlo? ¿Tenemos que depender de que si los profesores aparecen o dejan de aparecer vayamos a clase? ¿Cerrar la boca porque impera la ley marcial y nos tratan como a ganado?
¿De qué van? No, en serio, yo me pregunto: ¿quién se han pensado que son? ¿Creen que por ser una organización superior pueden cachondearse de nosotros? Es que ya estoy harta, cansada y aburrida de la incompetencia de esta universidad.
A ver si se enteran de que somos personas antes que alumnos, igual que ellos personas antes que profesores, rectores o lo que sean. Un poquito de vergüenza y ante todo de respeto.

Cuanto más pienso las cosas, menos sentido encuentro a la vida. A la vida y por lo tanto, a la URJC.

5 comentarios:

Laura L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo también voy a la URJC, personalmente he recibido correos de mis profesores de mañana a mitad de la tarde avisando de que no teníamos clase, al igual que el resto de mis compañeros.
No sé si aparte de en la URJC habrás cursado estudios en algún momento en otra facultad, pero yo por experiencia propia te cuento que en el resto de facultades los problemas administrativos también están a la orden del día. Hacer una matrícula en la Universidad Politécnica de Madrid es insufrible además de imposible acabar de realizar la matrícula en menos de 3horas con innumerables fallos del servidor, algo con lo que no he tenido problemas desde que entré aquí hace ya tres años; en la Universidad Complutense estoy harta de ver como amigas mías no pueden matricularse en las asignaturas que quieren por problemas también de servidores, además de la ignorancia dentro de las propias facultades sobre los cursos que imparten, y así en muchas otras.
La que más conozco, como ya te digo, es la UPM; con un horario de secretaría que deja bastante que desear, unos profesores que no conocen la existencia del campus para comunicarse con los alumnos, pese a que sus enseñanzas están bien relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías (Ingenierías y Arquitectura) y una página web y un webmail de la universidad que apenas se utilizan para nada, o por lo menos en el tiempo que yo estuve allí.

Con todo esto no quiero decir que no tengas razón, simplemente te digo que es muy fácil pensar que lo que tenemos nosotros es una porquería y el resto seguramente será mejor; pero muchas veces lo pensamos porque no hemos tenido que sufrir las incompetencias de otros lugares que incluso funcionan peor que los nuestros.
Espero que no te moleste el comentario, simplemente te doy mi visión para que por lo menos sepas que no somos los únicos que tenemos estos problemas. Quizá en una universidad privada no tuviésemos tantos problemas, pero yo prefiero quedarme con la duda y seguir pagando lo que allí pagaría por cada mes que paso matriculada.

Fran dijo...

Todavía me jode que no publicaran nada en la web sobre el calvo (así se va a quedar para siempre), nada.

Alma G dijo...

En todas hay problemas. Hoy ha faltado un profesor a primera hoy y el tutor nos dice que deberíamos saberlo porque nos han mandado un correo a las 9. ¿Perdón? Yo a esa hora que estoy en el coche ¬¬' En fin. Y luego dicen que nos facilitan las cosas... ¡JÁ!

anita dijo...

Suena muy irónico pero al leer esto solo pienso en :
¡Bienvenido a la universidad!

Publicar un comentario