¿Alguien sabe qué es la Ley de Economía Sostenible?

miércoles, 6 de enero de 2010
Si al leer el título de este post, habéis asentido con vuestra cabecita es que sois unos auténticos intelectuales. Y si, por el contrario, os habéis quedado como si os estuvieran hablando en chino, tranquilos no sois los únicos.

¿Por qué los medios de comunicación tienen esa maldita manía de no explicar con claridad (de forma entendible para los ciudadanitos de a pie) las noticias? Amigos míos, yo tampoco lo sé.

Voy a intentar explicarlo para ver si así yo también me entero:
La Ley de Economía Sostenible es una ley (obviamente, no es que haya descubierto ahora América) que ha propuesto el Gobierno para modernizar el modelo productivo y así conseguir que nuestra querida España sea más competitiva y salga cuanto antes de esta asquerosa crisis.
Todo esto englobando lo económico, lo social y, cómo no ahora tan de moda (ya lo podríamos haber hecho antes), lo medioambiental.
Para concretar un poco, lo que quieren es que España vaya mejor (cosa que ahora no es así, y antes tampoco a pesar de lo que decía nuestro bilingüe de Georgetown más famoso de que España va bien).

Entre las medidas destacan: mayor facilidad para crear una empresa, ahorro de energías, mayor impulso de las energías renovables, reducción emisiones CO2, más facilidades para adquirir o mantener una vivienda (fomento del alquiler para los jóvenes o deducción en el IRPF para obras de mejoras), modernización de la FP, que internet vaya más rápido y sea mejor, y la creación de dos fondos de los que no veremos ni un duro los de siempre (perdonad mi escepticismo).
Básicamente este es un pequeño y escuetísimo resumen de esta nueva Ley.

Pero, ¿qué pasa con la controversia por los derechos fundamentales de Internet? Lo que ocurre es que estos derechos se han visto pisoteados en esta nueva legislación antidescargas, que se coló de forma “poco transparente” en la anteriormente mencionada Ley de Economía Sostenible. Poniendo trabas a la libertad de expresión e información en Internet.


El problema es que así se vulneran los derechos fundamentales de Internet y se podrá cerrar o interrumpir el servicio de estas páginas (mediante una orden judicial que llega mucho más rápido que el proceso normal) para proteger el derecho de propiedad intelectual, equiparándolo con la investigación penal y la seguridad nacional; la salud pública; la dignidad de la persona y la protección de la infancia (únicos motivos por los que se podía hacer antes).

El cuento es el de siempre: Los internautas (los de siempre, los realmente engañados) pusieron y ponen el grito en el cielo por esta estratagema del Gobierno; el partido de la oposición (el oportunista en este caso) también lo ha utilizado para tirar otra chinita más al tejado del Ejecutivo de Zapatero; y la pobre Gónzalez-Sinde (la que ha pagado personalmente el pato)se queda solita en este experimento y con el culo al aire.

¿Os habéis enterado? (Yo creo que algo más claro lo tengo)

¿Qué pensáis? ¿Pasará algo más? ¿Qué creéis?

Aquí hay juego, hagan sus apuestas…

1 comentarios:

Jose Francisco Crespo Guardia dijo...

Beyoncé ha editado una canción llamada: Black Culture....trata precisamente de los negros y su evolución en la música...

Publicar un comentario