Benditos micrófonos: la pillada a Esperanza

domingo, 31 de enero de 2010
Que nuestros políticos no aprenden está claro. Una vez más un micrófono abierto ha bastado para ofrecernos un verdadero momento para el recuerdo. La última en ser pillada in fraganti ha sido Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Y ha sido una pillada de las buenas.

Con la frase: “hemos tenido la inmensa suerte de darle un puesto a IU quitándoselo al hijo puta” se ha coronado solita. La lindeza que ha soltado por su piquito de oro tenía dedicatoria. Con la palabra “hijo puta” se refería a uno de sus máximos contrincantes, aunque ambos sean del mismo partido político (PP), Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid. Aunque la Presidenta ha desmentido que estas palabras fuesen dirigidas a él, es lógico que nadie se lo crea ya que sus enfrentamientos, disputas y encontronazos son lo que hace famosa su relación con el Alcalde.


Obviamente, esta situación no ha dejado indiferente a nadie, y las críticas y los comentarios no se han hecho esperar. Desde Manuel Cobo, teniente alcalde de Madrid, hasta Elena Salgado, ministra de Economía han tenido palabras para Esperanza Aguirre. Nadie ha quedado indiferente. Y es que no es la primera vez que un político, creyendo que no le oía nadie, ha dicho algo, digamos “indebido” para su posición; y con ello ha hecho estallar la caja de los truenos.



No os dejéis engañar por su postura recta y perfecta, por sus buenos discursos, por sus buenas propuestas e intenciones, por su comportamiento impecable. Todos quieren lo mismo: poder. Y el poder que consiguen es lo que les hace olvidar todo lo que lucharon para estar ahí. En el fondo, esto es una lucha encarnizada por ganar, y para ganar se hace lo que sea, incluso pasar por encima y jugar sucio. No miran por su pueblo, miran por su ombligo.


Aunque nuestra querida Esperanza seguro que sale de ésta sin problemas porque ella es una gran experta en salir limpita de cualquier escándalo. Pero nos queda la esperanza (valga la redundancia de tantas esperanzas) de que algún bendito micrófono se quede abierto y abra la verdadera caja de pandora: la auténtica verdad de los políticos.



0 comentarios:

Publicar un comentario