"Si nos niegan el futuro, habrá que darles duro"

viernes, 20 de mayo de 2011
"Siempre hemos oído decir a nuestros padres que el esfuerzo y el estudio nos asegurarían un porvenir. Pero el caso es que todo indica que ya no basta con esperar que un título o una carrera nos solucionen el futuro así de un plumazo. Y sino, que se lo digan a todos los jóvenes que se encuentran en paro, o pasando de un trabajo precario a otro, o que tienen que irse fuera, o a ese tercio de la juventud a la que este sistema llama hipócritamente "sobrecualificados" para esconder su incapacidad de garantizarles un trabajo digno que se corresponda con su categoría profesional.


A este sistema -a sus instituciones y partidos- no les interesa que la juventud piense demasiado en todo esto, quiere hacernos creer libres por permitirnos elegir comprar un tipo u otro de ropa y "vivir la vida" por un rato sin pensar en el ayer ni en el mañana. Nos prefieren ingenuos, ignorantes, sumidos en la despreocupación, ocupados consumiento, obsesionados o acomplejados con las modas superficiales del momento para así hacer pasar inadvertidas las injusticias que hoy se dan -de forma más o menos encubierta- ¿Cuándo? Ahora, están pasando ahora.


9 millones de personas en la pobreza, casi 5 millones de personas desempleadas, cientos de familias cuya vivienda se la ha quedado (robado) el banco. No son sólo estadísticas, esas personas viven en nuestros barrios, son nuestras familias y amigos. Los planes europeos encarecen los costes de la educación superior y empeoran su calidad, mientras destruyen derechos laborales.


¿4 de cada 10 jóvenes están sin empleo? Bueno... ya cambiará la cosa... ¿qué al empezar a trabajar las primeras palabras que conocemos son los de contrato temporal y bajos salarios? Pues... qué remedio... ¿Qué la edad de emancipación sube hasta los 30 años? Pues a rezar para que no me toque a mí.


Éstas son realidades que están ahí, que este sistema nos ha colocado y que nos afectan a la juventud. ¿Vamos a seguir mirando para otro lado?


¿No puedes ir? ¿No quieres ir? Da igual. Simplemente propaga esto para que lo lean, que piensen y que decidan. Pero que se enteren. Con sólo eso, con que suma solo una persona más gracias a tu invitación, habrás aportado tu grano de arena. ¡¡TODOS A LA CALLE!!"


Más información en: ElReferente.es, en losupeencuantotevi.blogspot.com y en Twitter (@acampadasol).

0 comentarios:

Publicar un comentario