Aprendiendo

lunes, 1 de marzo de 2010
La música es una vía de comunicación como otra cualquiera. Estas vídeos que os pongo a continuación son especiales porque requieren mucho esfuerzo y trabajo. Además de divertir, enseñan y son todo un ejemplo.


Gracias a mi hermana he descubierto la lengua de signos. La lengua de signos es la lengua de las personas sordas. Hay que decir que es muy complicada porque requiere mucho esfuezo.
Gracias a mi hermana he descubierto la necesidad vital de todo ser humano por comunicarse. La necesidad de cualquier persona de ser comprendida, entendida y atendida por los demás. El ser humano es un ser comunicativo, necesita de la interacción con los demás para vivir.


Gracias a esta lengua muchas personas que se han sentido en algún momento apartadas de la sociedad pueden entanblar relaciones con el resto. Pueden transmitir sus ideas, sus pensamientos y sus sentimientos.

Gracias a todas las personas sordas que han luchado para que se reconozca su lengua. Gracias a ellos y sólo a ellos han conseguido todo lo que tienen.
Tenemos que seguir avanzando; poquito a poco... cambiar la sociedad tiene su dificultad.


Gracias a todas las personas preocupadas por ofrecer una educación adaptada. Ellos se han molestado en comprenderlos y hacerlos sentir bien. Hacerlos sentirse entendidos, y por qué no decirlo, también útiles.

Gracias a todos aquellos que siguen luchando y peleando con la vida. Gracias por darnos lecciones cada día que pasa. Gracias por haceros valer. Gracias por no sentiros víctimas, sino valientes luchadores. Gracias por saber comprendernos a nosotros, aún nos queda mucho por aprender.


"Ninguna voz sin ser oída,
ningún pensamiento sin ser expresado,
ningún sentimiento sin ser compartido,
por un mundo sin barreras"

0 comentarios:

Publicar un comentario