Chile: historia de otra catástrofe

jueves, 4 de marzo de 2010
27 de febrero de 2010
03:34 de la madrugada (07:34 hora española)
Terremoto: 8,8 grados en la escala de Richter

El más fuerte en 50 años
Decretadas zonas catastróficas
Maremotos en la costa
Comunicaciones interrumpidas
Millones de afectados
275 muertos
Fuertes réplicas
Un país sumido en el caos


Estas frases son el resumen de un nuevo temblor de tierra que ha destrozado y castigado un país, Chile. Un seísmo más fuerte que el de Haití pero en un país menos pobre y por lo tanto con mejores construcciones y mejores infraestructuras; pero con casi la misma previsión, es decir, con poca.
De nuevo, millones de personas afectadas que se han encontrado en las calles sin nada; y una cifra de fallecidos escalofriante, que tristemente aumentará en los próximos días.
Miedo, terror y pánico son las palabras que debieron y deben describir el momento de la sacudida de la naturaleza contra el país.

Pero la esperanza y las ganas de luchar ahora no se pueden perder. Hemos de quedarnos con las palabras de la todavía presidenta, Michelle Bachelet: "Nuestra historia está plagada de desastres naturales que ponen a prueba la voluntad, el tesón y la solidaridad que nos caracterizan como nación. Pero también nuestra historia registra la fortaleza y perseverancia de nuestra gente. Como lo hemos hecho ante cada dificultad, no tengo dudas de que sabremos salir adelante. Una vez más, ¡fuerza Chile!"

0 comentarios:

Publicar un comentario