Parece ser que el conflicto de Palestina e Israel no es demasiado importante para todos ellos.
Ellos: El Consejo de Seguridad. Formado por China, EE.UU., Alemania, Rusia y Francia. Un consejo que actúa cuándo quiere. Un consejo que utiliza su derecho de veto para manejar, cual muñeco de trapo, a la ONU. Su poder es absoluto. Ellos deciden, así es cómo se hace.
Y es una pena. Parece que más de cincuenta años de conflicto no son suficientes para que actúen. Tantos años de problemas que surgieron, en parte, por su culpa. Puede que sea demasiado dura, pero después de incontables resulociones y acciones como el plan de repartición, no han solucionado nada. Además, dos de sus miembros permanentes, Rusia y EE.UU., reconocieron al estado Independiente de Israel, dos días después de su autoproclamación, cuya consecuencia más inmediata fue la primera guerra árabe-israelí. El reconocimiento fue un hecho que marcó indudablemente todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo actualmente.
Cinco países, sólo cinco, gozan de un 'poder absolutista' que utilizan muy inteligentemente a su favor. ¿Cómo van a importar más miles personas que las armas? ¿Qué importan las continuas disputas mientras se pueda conseguir petróleo sin problemas? Está demostrado que los intereses políticos y económicos valen más que unos millones de vidas perdidas, total, eso no es nada, sólo son personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario