Puro sentimiento

jueves, 6 de mayo de 2010
Silencio. Luces. Murmullo. Acordes. Griterío. En pie. Nervios. Expectación. Ilusión. Va llegando. Está llegando. Llegó, y comienza el espectáculo: gitarras, bajos, batería, coros, piano... su guitarra y su voz.

Dos horas y media que pasan volando. ¿Ya ha acabado? Si parece que acabas de llegar. Has vivido cada detalle, con los cinco sentidos en alerta. Sintiendo cada palabra, cada aplauso, cada nota... Él. Su música. Su sentimiento.
Un artista, un auténtico artista. Y se sabe que artista es el que transmite. Y él lo sabe hacer, y además, inmejorable. Porque siempre es buen momento escucharlo, acompañándote a cada paso que das.
(*)

Descargar emociones, malas vibraciones, rabia, alegría, ilusión. Eres capaz de dejarte la garganta si es necesario para vivirlo intensamente. Una madre y una hija, dos hermanas, una pareja, una nieta y su abuela. Todos y cada uno de ellos unidos por una sola persona, que con su música los ha unido más. Un sentimiento común.

Con cada letra, con cada canción y con cada sonrisa. Una persona, una voz y unos acordes. Por y para siempre. Alejandro Sanz. Gracias.
(**)

(*) Canción de los carnavales de Cádiz. La primera parte es cosecha de Alejandro (de momento nadie me ha dicho lo contrario) con la misma música del pasodoble de la chirigota Los Yesterday de Juan Carlos Aragón. La segunda parte sí es una parte del auténtico pasodoble Yo sé que la gente piensa. Para los carnavaleros es una auténtica gozada poder escuchar las letras del carnaval en su voz, y además letras de categoría como ésta.

(**) Todo lo que fui es todo lo que soy, canción de su primer álbum (antes editó otro con el nombre artístico de Alejandro Magno) Viviendo Deprisa. Con una letra alucinante y un estribillo magnífico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Un artista, un auténtico artista"
Alucinante como cantante y como persona. Ayer estaba... (LLLLL) que palabras!
Y qué canciones, por supuesto. Esa me hizo llorar y sólo era la segunda del concierto. Brutal. Impresionate... EL MAESTRO!

Publicar un comentario